Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 3 de mayo de 2011

DE LA ESCASES A LA ABUNDANCIA

Una excelente forma de empezar esta cuartilla es hacer reflexionar sobre la utilización, cuidado y mejoramiento que le estamos haciendo a nuestro medio ambiente o nuestra habitad de supervivencia, y creo que todos nosotros somos unos hipócritas con la naturaleza por no conservarla y cuidarla, y ahí entra la cuestión política porque esa gran fuerza no mas buscan los beneficios económicos sin importar los grandes cambios y alteraciones que hace ver afectados a toda una sociedad humana y animal.

Poca gente no ve, y no conoce la gran riqueza natural que posee nuestro entorno “nuestra hermosa Colombia” aquí hay una pequeña muestra de lo que nos pertenece; algunos puntos de interés sobre su riqueza natural y sector agroindustrial. Debido a su ubicación estratégica, en el centro del trópico (línea ecuatorial), y la presencia de la cordillera de los andes, Colombia cuenta con gran diversidad de climas y ecosistemas que permiten el cultivo de una amplia gama de productos agrícolas durante todo el año.

La riqueza natural de Colombia se refleja en que es catalogado como el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo. El país posee entre el 10% y el 14% de la biodiversidad del planeta e una superficie equivalente al 0.8% de las tierras emergidas del mundo. Colombia es un país estratégico para enfrentar desafíos como el “calentamiento global”, gracias a la presencia de la amazonia y extensa región de riqueza forestal y densa vegetación, que lo convierte en uno de los pulmones del mundo. Colombia es uno de los países con mayores reservas de agua dulce del mundo ocupando el decimo lugar en cuanto a la existencia de recursos anuales de agua internos renovables.

Las tres hipótesis: “1. la sociedad influye sobre la naturaleza: el uso humano de los ecosistemas y sus recursos condujo a su transformación y eventual deterioro. 2. la naturaleza influye sobre la sociedad: los ecosistemas y sus recursos incidieron en la forma como el país fue ocupado y en su devenir económico y social. 3. Las transformaciones inducidas por la sociedad en la naturaleza revierten sobre la sociedad y viceversa: a medida que se transforman los ecosistemas se modifica tanto su oferta de recursos como la forma como interactúan sociedad y naturaleza; eventualmente se generan conflictos de uso y conflictos sociales”. planteadas por el profesor Germán Márquez en su texto planteado de la abundancia a la escases, nos hace reflexionar mucho a nosotros y en la forma de cómo debemos alimentar y nutrir de altura hacia nuestra tierra, una de las metas que deben de tomar las personas es estudiar a fondo el cambio que se le está haciendo al medio, como vamos a solucionar, mejorar, optimizar para solucionar las tres hipótesis que nos plantea el profesor Germán Márquez, para todo esto se debe de tener mucho conocimiento y mucha teoría para globalizar mucho para benefició de todos tener un mejoramiento de la tierra, nuestro hogar.

Por: Jhon Harbey Cardozo Laguna 030100182009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner tus sugerencias, dudas o cualquier cosa sobre el tema.