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domingo, 22 de mayo de 2011

ESTRUCTURA ESCRITO FINAL Y SU RESPECTIVA DEFENSA

Tipología del escrito FINAL
Estimados estudiantes. Ya al finalizar el proceso formativo desde este curso, en donde se pudieron evidenciar ciertas teorías que van a permitir construir paso a paso el argumento con el cual el profesional en todas las áreas de desempeño va a poder enfrentar su labor desde antes de egresar con mayor carácter y conocimiento de causa.
Lo que debe de interpretar el escrito es la relación de dos partes indisolubles: los elementos referenciales (teórico, conceptual, legal, geográfico, histórico, filosófico), los cuales pudieron ser vistos en el desempeño en las aulas, por exposiciones, indagaciones, elaboraciones de escritos de las lecturas asumidas, en general basados en los temas propuestos para el curso y que hacen parte del pensum académico de la respectiva carrera.
Quizás algunos de los escritos que ya elaboraron podrían servir en buena medida para estructurar este tipo de trabajo final, claro si se aplicó lo solicitado (que de las 2 cuartillas que se debían elaborar, el 75% de estas, digamos una cuartilla y media, su contenido refería a aspectos fundamentales de uno (s) autor (es) que eran de quienes se leía la temática vista del curso).
Estructura del escrito:

1. Título
2. Tema
3. Problema
4. Justificación
5. Marco Referencial
6. Metodología
7. Recursos disponibles
8. Bibliografía
9. Anexos ( sólo si es necesario)

Aspectos claves a tener presentes antes de elaborar y en el desarrollo del escrito:
A. Puede profundizar en un tema teórico visto, por ejemplo: cultura y ciudad, entonces ubica más autores sobre este tema, luego identifica un problema con relación a lo leído de esos autores…
B. Debe de hacerle portada al trabajo y en las demás partes aplicar normas ICONTEC 1486 del 2008, 6ª actualización.
C. Letra arial ó times 12, a un espacio y medio. Máximo 12 cuartillas (sólo del escrito, sin contar portadas, anexos, y demás partes como índice)

D. Pueden agregar figuras, fotos, diagramas.

E. Deben de entregar el documento escrito y a la vez preparar la forma de defenderlo, es decir que le pregunte sobre lo hecho.

F. Igualmente debe de subir el trabajo elaborado a una de las categorías del blog del curso.

G. Debe cada curso ubicar bien sea la sala de sistemas de la facultad de Ciencias de la Educación ó conseguir prestado otra sala con video beam…y conexión a internet…..esto para que demuestren manejo del blog y exponga su trabajo desde el blog…

H. Cada estudiante cuenta con máximo 15 minutos…..en el caso de algunos cursos que sean de 2 estudiantes, el tiempo máximo para los dos sería de 20 minutos.

I. En esta sesión cada estudiante debe de estar atento a lo que socializan los demás compañeros esto será preguntado al momento de la co y heteroevaluación.

Seguramente se podrían hacer algunas otras recomendaciones, pero al momento y con buen tiempo son estas.

El profesor

1 comentario:

  1. Profesor Romulo ¿el escrito es mínimo de cuantas cuartillas?
    ¿Para que fecha debe estar preparado ?
    gracias
    att: William

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