Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 16 de mayo de 2011

las actividades terciarias en la economia desarrollada

JUAN CAMILO MENESES MARTINEZ COD: 030150372008

ANA ALEJANDRA MUNEVAR COD: 030150232008

LAS ACTIVIDADES TERCIARIAS EN LAS ECONOMÍAS DESARROLLADAS

Actividades económicas punto clave en el desarrollo

Las actividades terciarias son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

Según Santiago Pastrana (2010)

La actividad terciaria es uno de los sectores clave de la economía capitalista. Consiste en la prestación de servicios a las personas y a las empresas de tal manera que puedan dedicar su tiempo a la producción, o al ocio, sin necesidad de hacer todas las tareas que requiere la vida en una sociedad capitalista desarrollada.”

La actividad terciaria lo que nos da a entender es una función urbana que se desarrolla en las ciudades y las hace crecer, en general las actividades terciarias tienen como fundamento principal:

Según Santiago Pastrana (2010)

Ser altamente productiva, por lo que necesita poco espacio. Esto le hace competir con ventaja por el uso del suelo en las ciudades llegando, en el centro urbano, a desplazar a todo tipo de funciones, incluso la residencial”

El fundamento principal de la actividad terciaria lo que nos muestra es que es más rentable el uso de la tierra para cultivar que para construir debido a que la tierra es altamente productiva por lo que necesita poco espacio lo que con lleva a desplazar algunos tipos de funciones como la residencial.

Como todo tuvo un comienzo las actividades terciarias tuvieron el suyo:

Según Santiago Pastrana (2010)

“El sector terciario crece de la mano del industrial, y se desarrolla con él. En la economía preindustrial el sector servicios apenas existía; más allá de la Administración del Estado, el comercio, el transporte y los servicios personales. La población activa empleada en él parece que era muy poca, mientras que era algo más numerosa en la industria y la mayor parte de ella estaba empleada en la agricultura. No obstante, es cierto que algunos grupos humanos estaban especializados en el transporte, por encima de la industria, como los arrieros o los carreteros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner tus sugerencias, dudas o cualquier cosa sobre el tema.