Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 27 de abril de 2011

CRISIS AMBIENTAL Y PROBLEMA ECONÓMICO EN COLOMBIA

Colombia ha sido un país rico en biodiversidad y por tanto en fuentes hídricas debido a las tres cordilleras presentes, lo que lo hace en un gran reservorio de agua a nivel mundial.

En primer lugar el gobierno no ha tomado las suficientes medidas preventivas para así evitar desastres y pobreza que hoy tienen a Colombia en el ojo de todos los países a nivel mundial, puesto que esta situación se había presentado hace algunos meses atrás.

Esto ha traído como consecuencia inundaciones, deslizamiento de las vertientes, sierre de vías, daños a cultivos, enfermedades y ha provocado muertes, no solo de seres humanos, sino de la flora y fauna. Para ejemplificar esto, tenemos el testimonio de La Finca agrícola de don Eusebio, cuyas carreteras de acceso para los trabajadores e insumos quedaron cubiertas cuatro metros bajo el agua. La explotación quedó literalmente en una isla, rodeada de agua de las inundaciones del río Bogotá. Las vías desaparecieron. Dice Luis Fernando nieto, gerente de la empresa.

Hoy estas personas, insumos y productos (en este caso flores) tienen que desplazarse en tres lanchas.

Por otro lado tenemos las pérdidas millonarias que deja a los camioneros el cierre de vías, ya que los productos y alimentos transportados no llegan a tiempo a su destino final. Según la revista portafolio, pérdidas por 173000 millones de pesos han reportado los camioneros del país como consecuencia del invierno.

Añadiendo a la lista de damnificados están las personas que viven en zonas aledañas a las riveras de los ríos, sus viviendas han quedado bajo el nivel de los ríos generando epidemias que afectan principalmente a la población infantil, eso sin tener en cuenta la cantidad de niños que han dejado de ir a la escuela porque estas están llenas de agua.

Para concluir, el problema de ola invernal se convirtió en una especie de examen para evaluar la administración de los gobiernos que han pasado durante la historia de este país y que es triste ver, que primero tengan que pasar desastres para así tomar medidas preventivas e invertir dinero para restaurar los daños por la naturaleza incidida por el mismo hombre, en vez de ser todo lo contrario, invertir para evitar, pero que se puede hacer, si ese ha sido nuestra triste realidad. También se debe de tener en cuenta que el espacio geográfico en Colombia se ha ido alterando, no solo en la reducción de zonas fértiles para cultivos generando pérdidas para la industria como tal, sino también para la existencia de especies de fauna y flora.


Hecho por: Luisa Fernanda Vargas 030150252008

1 comentario:

Aquí puedes poner tus sugerencias, dudas o cualquier cosa sobre el tema.