Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 26 de abril de 2011

SITUACION AGRICOLA DE COLOMBIA

EL DILUVIO CUESTION CRÍTICA DE NUESTRO PAIS
POR LA SALVACION AL CAMPESINADO COLOMBIANO.

En Colombia se está viendo cosas impresionantes y al mismo tiempo irónicas como es posible que no podamos evitarlos daños de los diluvios adecuando nuestros terrenos para evitar las perdidas agrarias en Colombia esa es una de las más grandes problemáticas del país en la actualidad.
Hoy en día por las perdidas agrarias se están presentando lo que son los desplazados pero ya no es por la violencia si no por la ola invernal y la deuda que asimila la función de una sanguijuela le esta succionando la sangre poco a poco hasta dejar en nada al agricultor y es increíble que nuestros dirigentes no colaboren al campesino y disque supuestamente dan ayudas pero estas las reciben personas que no tuvieron problema. Pero en las noticias en la actualidad nos informan que la población rural podrá acceder al subsidio integral de las tierras sin pagar ni un solo peso, será cierto o será fantasía?
Nos informan que por primera vez en la historia del incoder la participación de los pobladores rurales en la convocatoria pública para el otorgamiento de subsidio integral de tierras será gratuita en todo el país. Este año los aspirantes no tendrán que pagar,*ni un solo peso* para ser el levantamiento topográfico, del avaluó comercial del predio y no tendrá que asumir los gastos notariales. Con la convocatoria 2011 el incoder se hará cargo de estos costos. Esta información se obtuvo mediante la página del ministerio de agricultura.
Sera que si se hará esto legalmente y que no participen personas que no tengan nada que ver como dice el dicho por ahí *a pescar en rio revuelto* van haber personas que lo van hacer y que van a quedar con las mejores áreas y pobre campesino le tocara lo peor y cuando toque pagar impuestos no va poder con ellos como ha ocurrido en muchas ocasiones, como se podrá evitar que se pesque en rio revuelto es difícil porque mucha gente sabe que la tierra es el negocio que existe en Colombia y querrá adquirirlo de la manera más fácil y es aprovechándose de los males que pasa en Colombia y por ultimas al campesinado.
Ahora por culpa de la ola invernal sube los precios de verduras y tubérculos y caen las cotizaciones de las frutas en fin durante la semana comprendida al inicio del mes de abril en los principales mercados mayoristas se presentaron incrementos en los precios de verduras y tubérculos, debido a la menor oferta, mientras que las cotizaciones de las frutas reportaron disminución a causa de la salida de nuevas cosechas es increíble ver todo lo que causa el diluvio y problemas que se presentan por un par de aguaceros en determinadas zonas andinas que son las más productoras a nivel nacional de distintos tipos de cultivos gracias a la variedad de pisos térmicos.
Ahora imaginémonos las zonas pacificas son las afectadas como se encontraran los agricultores de esa zona. Esa es la inquietud que nos queda para buscar la manera de dar una solución al desarrollo del agro y por el bien de Colombia y nuestro pueblo?

Por:
Carlos Felipe Olaya 030100502009
Jhon Deivy Suarez 030100542009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner tus sugerencias, dudas o cualquier cosa sobre el tema.