Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 26 de abril de 2011

Situación invernal en Colombia

El problema invernal de nuestro país, ha interferido y afectado de una manera directa nuestra economía nacional debido a que las fuertes lluvias han provocado grandes inundaciones en gran parte de las tierras que comprenden nuestro territorio nacional.

Afrontando la realidad desde el punto de vista de nuestra carrera es notoria la alarmante situación por la que estamos atravesando, debido a que con la gran pérdida de millones de cultivos se va a generar un fuerte desabastecimiento, que agravara mucho más la situación actual de nuestro país. Cabe resaltar también que en algunos territorios que la lluvia no alcanzo a hacer desastres nuestros agricultores no tienen la forma de sacar sus cosechas a la periferia para que sean vendidas en los mercados nacionales, claro que este problema de vías no se resalta solo en temporada de lluvias, debido a que el gobierno nacional tiene abandonadas nuestras vías de acceso al campo desde muchos años atrás. Para nuestros campesinos comunes esta situación los lleva a un estado crítico o de quiebra debido a que no existe un seguro de cosechas patrocinado por el gobierno nacional que proteja sus intereses económicos a la hora de un evento critico de esta magnitud. Esta situación nos afecta directamente a los consumidores a la hora de adquirir los productos en los mercados nacionales debido al gran alza que presentas dichas materias primas.

Para las regiones que viven en gran parte del turismo, reflejamos un caso específico en nuestro departamento como lo es el municipio de honda, que ha sido fuertemente azotado por la ola invernal y esta no ha dejado más a su paso que desastres en vías, puentes, infraestructuras y cultivos. Esta situación genera grandes pérdidas económicas a aquellas personas que tienen como fuente de ingresos sus negocios abiertos al público exponiendo las costumbres típicas de esta región, debido a que con esto aleja a los turistas que frecuentaban masivamente esta región.




Cabe resaltar que cuando ocurren estas catástrofes naturales el gobierno de una manera apática no se involucra directamente en el origen del problema, ya que en la mayoría de los casos dicen estar comprometidos con las victimas pero a la hora de generar las ayudas no se ven, porque los suministros enviados como ayuda no son suficientes para cubrir a toda la población afectada. La situación con los damnificados se agrava mucho más cuando empiezan a llegar las diferentes epidemias que afectan en su gran mayoría a niños y personas de la tercera edad, que sin tener ayudas medicas padecen de estas enfermedades que en muchos casos los llevan a la muerte


Con las inundaciones la mayoría de las tierras que en un tiempo eran fértiles, pasan a ser tan solo lodos y barrancos, que después de que baja el cauce de las aguas son tierras que quedan con muy poca fertilidad y beneficio para el uso de los agricultores

MILTON JIMMY REPIZO RIVERA 030150412008
RICARDO ANDRES PARAMO VEGA 030100362008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner tus sugerencias, dudas o cualquier cosa sobre el tema.