Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 27 de abril de 2011

De la abundancia a la escases

Colombia es una nación muy bella y agradable por su grande y gran variedad de ecosistemas, somos muy privilegiados al estar bañados por dos océanos la gran diversidad de flora fauna nos acobija y es una gran virtud a la hora de hablar de nuestro amado país.

Desde siglos atrás nuestro país ha estado comprendido por gran cantidad de montañas, mesetas, valles, praderas, bosques, laderas, ríos, paramos, nevados etc. Todos estos ecosistemas han sido habitados por nuestros antepasados que le daban un excelente uso a la naturaleza, con el pasar del tiempo nuestro territorio se civilizo muchísimo más y aparecieron las industrias que en su afán de desarrollo de riquezas ha ido acabando y despojando gran parte del territorio nacional. Todo esto ha conllevado a que hoy en día estemos sufriendo gran cantidad de catástrofes naturales que perjudican demasiado a la población nacional en especial a aquellos que viven en grandes zonas de riesgos, pero esto no solo ha pasado en nuestra nación en todo el resto de la tierra la explotación indiscriminada ha hecho a sucesos tan relevantes como el calentamiento global, los grandes terremotos que han sucedido en la mayoría del mundo.

Por esta razón debemos ser mas consientes y devolverle algo a nuestro planeta de todo lo que le hemos sacado, es decir aplicar la reforestación, para cuidar nuestras fuentes hídricas, no seguir aplicando la tala y quema indiscriminada, disminuir el uso de plaguicidas en los cultivos para así poder obtener unos alimentos más sanos y nutritivos; y poder disfrutar de todas las riquezas que nos regala nuestro planeta.

Hecho por: Milton JImmy Repizo Rivera 030150412008


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner tus sugerencias, dudas o cualquier cosa sobre el tema.