Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 27 de abril de 2011

De la abundancia a la escasez

Colombia como tal es uno de los países que cuenta con una gran variedad de fauna y flora y gran cantidad de zonas hídricas haciendo que sea uno de los países más ricos en su naturaleza y este ocupa el tercer puesto a nivel mundial en especies vivas y el segundo lugar en especies de aves y cuenta con la gran sorpresa de poseer de 40000 a 45000 especies de plantas lo que equivaldría del 10% al 20% de las especies de plantas a nivel mundial. Ahí es donde nos cuestionamos será que nosotros protegemos lo nuestro? queremos a nuestro país? será que nuestros dirigentes se preocupan por nuestro territorio? Y la gran pregunta de todas nosotros hacemos algo por impedir como tratan a nuestra naturaleza y el bello paisaje del cual debemos sentirnos orgullosos?

Podría jugar comparando los anímales las plantas con nuestros dirigentes pero la verdad sería una falta de respeto ante nuestra naturaleza pero sin embargó lo voy hacer y por favor disculpen pero es por su bien.

Según el texto que se está analizando habla acerca de la biodiversidad la adaptación del ser humano en una sociedad en común con la naturaleza pero lo más irónico es ver los mapas de deforestación en el pais y ver como la zona selvas andinas y subandinas son las deterioradas por el transcurrir de los años es impresionante.

La sociedad colombiana son personas trabajadoras que quieren salir adelante por sus objetivos de vida, parecen que fueran hormigas organizadas pero hasta ahí queda todo pero luego se transforman y pasan a la fase de grupos como los cisnes se encargan de su nucleó y trabajan en equipos pero cuando trabajan individualmente en los sectores políticos se transforman en el anfibio más venenoso que tiene Colombia a nivel mundial la rana Phyllobates terribilis, deterioran lo que les rodea eso es en fin la naturaleza se ve nuestro pueblo o país en pocas palabras.

Pero como dice Germán Márquez , Profesor Asociado Departamento de Biología - Facultad de Ciencias e Instituto de Estudios Ambientales IDEA en su texto de la abundancia a la escases en sus tres hipótesis fundamentales ¨ 1)La sociedad influye sobre la naturaleza: El uso humano de los ecosistemas y sus recursos condujo a su transformación y eventual deterioro. 2) La naturaleza influye sobre la sociedad: Los ecosistemas y sus recursos incidieron en la forma como el país fue ocupado y en su devenir económico y social. 3) Las transformaciones inducidas por la sociedad en la naturaleza revierten sobre la sociedad y viceversa: A medida que se transforman los ecosistemas se modifica tanto su oferta de recursos, como la forma como interactúan sociedad y naturaleza; eventualmente se generan conflictos de uso y conflictos sociales.¨ en fin es complicado debemos de hacer un gran estudio respecto a lo que está sucediendo debemos de encontrar soluciones si se quiere amenos arreglar la parte del ecosistema en aspectos tanto políticos como económicos y su vez buscando la manera de inculcar el conocimiento de conservación al país para solucionar los tres hipótesis fundamentales de Márquez y las inquietudes que se encuentran en cuestión del pueblo Colombiano.

Hecho por: Jhon Deivy Suares 030100542009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner tus sugerencias, dudas o cualquier cosa sobre el tema.