Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 27 de abril de 2011

EL AGOTAMIENTO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y EL ECOSISTEMA COLOMBIANO

Durante miles de años, los seres humanos han estado jugando un papel cada vez más importante en la deforestación. A través de la historia, un imperio tras otro han cortado bosques para construir sus barcos y viviendas, y como combustible. Una vez que han sido devastados, esos bosques no se han recuperado en mil años o más, y algunos nunca se recuperarán eso está sucediendo en Colombia ya que desde nuestros aborígenes comenzaron a usar nuestros recursos ahora en el transcurrir de los años esto ha estado avanzando a pasos agigantados es drástico como lo podremos apreciarse de las gráficas que vemos en link http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/IDEA/2009122/lecturas_contenido/capitulo_10/10_1_transformacion_de_ecosistemas_en_colombia/mapas/mapa_5.htm y otros cuatro mapas más.

Ahora se sabe que por medio de la deforestación el clima cambia, las fuentes hídricas tienden a desapareces por no tener la protección de los arboles el dióxido de carbono se incrementa más por agotar el recurso de los arboles ahora la gente que por arreglar zonas para siembras de cultivos o para mantener zonas ganaderas también deforestan estas. Ahora imagínense cuantas zonas habrán deforestado para las siembras de arroz, maíz, sorgo, soya, caña de azúcar y ahora los cultivos de los cuales van a salir los biocombustibles. Ya que por medio del tratado del libre comercio o TLC van incrementar más siembras para sacar biocombustibles y demás cultivos, pero tala de árboles va incrementar lógicamente ese recurso lo van aprovechar. Que podemos hacer para impedir que la deforestación acabé nuestros recursos y que no solo se dediquen que a causa de las grandes multinacionales se echen al bolsillos unos cuantos pesos acaben con nuestro país y lo más ilógico es que sean multinacionales que no pertenecen a nuestra nación vengan y destruyen el nuestro.

La quinta grafica muestra cómo ha avanzado la deforestación desde el año 1800 hasta el año 1950 se ve muy bien como las zonas de las selvas andinas y subandinas son las más afectadas por causa del aprovechamiento de los recursos naturales según Germán Márquez en los textos leídos el hombre aprovechara sus recursos el problema es que siempre es de una forma discriminada en fin han pasado 61 años desde el último análisis de deforestación o aprovechamiento de los recursos naturales del país. El pueblo ha crecido desde el año 1950 en esa época había una población de 12568000 habitantes para deforestación en la época, actualmente se estiman que sean unos 46000000 habitantes a la fecha presentemente han pasado 61 años y una diferencia a la época de 33000000 a 34000000 millones de personas las cuales el país ha estado creciendo gradualmente y la cantidad de habitantes también.

Lo más preocupante es a la época en el mandato actual es que incrementaron a un más las deforestaciones y se incremente más el aprovechamiento de los recursos naturales y esto está haciendo honor al nombre del libro de la abundancia a la escases de Germán Márquez lo cual es un texto para que estemos preocupados por el país y no ignorar lo que diga este. Nuestros dirigentes deben de preocuparse es por la conservación del patrimonio y no por la venta de este…

Hecho por: Jhon Deivy Suarez 030100542009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner tus sugerencias, dudas o cualquier cosa sobre el tema.