Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 26 de abril de 2011

EL TIEMPO UNA AMENAZA?

EL TIEMPO UNA AMENAZA?

Los cambios constates en los elementos del tiempo han desencadenado perturbaciones en la atmosfera, ya que estos elementos son variables, es decir en un mismo lugar el tiempo pude cambiar repentinamente, viéndose esto reflejado con un gran incremento de lluvias sobre el territorio colombiano, las cuales han causado innumerables estragos afectando el sector agrícola y la economía básica de las regiones.
Las fuertes lluvias han afectado implacablemente las regiones de Colombia, dejando un saldo de de 40.000 damnificados y según las cifras 33 personas muertas. El invierno que se vive actualmente ha si do catalogado como el más devastador de la historia del país siendo la situación actual dramática, ya que se requiere ayuda humanitaria por parte del gobierno en los sectores afectados las cuales no llegan.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, ha dado a conocer las predicciones del clima de los meses actuales y las posibles consecuencias que ello podría acarrear sobre las poblaciones que se encuentran sobre el transcurso del rio magdalena. Sin embargo la poca planificación de los entes de vigilancia ambiental de cada municipio, han desencadenado lo que se ve actualmente.
Por lo mismo, se alertó a los Alcaldes y Gobernadores de aquellos departamentos que hacen parte de la ribera del afluente más importante de Colombia, para que activen los Comités Locales y Regionales de Emergencia, así como deberán estar atentos frente al comportamiento climático y al aumento del caudal del río, esto con el fin de evitar mayores afectaciones.
De igual forma, las CAR, Corporaciones Autónomas Regionales deberán sumarse al proceso de prevención y atención de la comunidad que pudiera resultar afectada por el desbordamiento del río Magdalena y de los afluentes cercanos.

con todo lo expuesto anteriormente, se hace necesario conocer las predicciones del tiempo ya que, llevando una buena información estadística y conociendo el estado del tiempo, se pueden evitar muchas pérdidas económicas las cuales significan un atraso para el país, si se conocen se podrá saber en cuales meses cultivar para no tener perdidas , que medidas de prevención tomar , entre otras.

CRISTIAN CAMILO SANDOVAL R


BIBLIOGRAFIA


http://www.lanacion.com.ar/679657-consecuencias-tragicas-por-fuertes-lluvias-en-colombia

http://www.ecosdelcombeima.com/regionales/nota-6663-ideam-advierte-el-incremento-los-niveles-del-rio-magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes poner tus sugerencias, dudas o cualquier cosa sobre el tema.